lunes, 22 de marzo de 2010

ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO DE UN PRODUCTO

ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO DE UN PRODUCTO

Un PROTOTIPO es una visión preliminar del modelo futuro, es un modelo operable, fácilmente ampliable y modificable, que tiene todas las características propuestas, pero realmente es un modelo básico que tiene que ser mejorado.
Por tanto, un procedimiento para el desarrollo de prototipos puede resumirse en los cinco pasos siguientes:

1. Identificar los requerimientos de información que el usuario conoce.
2. Desarrollar un prototipo utilizable.
3. Someterlo a la práctica y determinar las modificaciones.
4. Realizar los cambios pertinentes.
5. Repetir los pasos anteriores hasta que sean satisfechas las necesidades del usuario.

No resulta ocioso señalar algunas concepciones erróneas en relación al desarrollo de los prototipos, tales como: representa una actividad trivial, sólo son aplicables para aplicaciones pequeñas de poca complejidad y que la participación del usuario en su obtención es simbólica.

Una vez seleccionada la estrategia de trabajo (desarrollo de prototipos), el paso siguiente es establecer las directrices de trabajo imprescindibles por parte del nivel de dirección facultado para ello, lo cual abarca, entre otros, los aspectos siguientes:

* Tipos de productos que pretenden desarrollar: Modalidades (tipos) de productos que se pretenden desarrollar: videos, discos compactos, presentaciones en formatos electrónica, ficheros para descargar, en este caso especificando el formato de los mismos: páginas WEB (HTML), ejecutables (exe), etc.

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